viernes, 19 de marzo de 2010

Read Dead Redemption trailler


Rockstar: "El desarrollo de Red Dead ha sido largo, agotador y muy exigente"

Hace cinco años, Rockstar San Diego se propuso la siempre ambiciosa y arriesgada tarea de crear un Spaghetti Western con un protagonista a lo Clint Eastwood, y todos los valores propios del cine del Oeste más clásico, incluida una banda sonora que parecía inspirada por el mismísimo Ennio Morricone. El resultado, Red Dead Revolver, pasó bastante desapercibido en PlayStation 2, llevando a la compañía de Grand Theft Auto a reconsiderar sus futuros pasos en relación con la licencia.



La compañía señala que crear el juego ha sido "uno de los mayores retos" a los que se han enfrentado.

La enorme inversión tanto económica como humana que la propia Rockstar ha tenido que destinar a la creación de Red Dead Redemption ha sido, muy posiblemente, uno de los mayores retos a los que se ha tenido que enfrentar la compañía en su historia.

Así se desprende de las palabras de Dan Houser, co-presidente de Rockstar, que en declaraciones a GamesTM, ha dejado ver que tras este juego hay mucho trabajo: “Este proyecto ha sido largo, agotador y enormemente exigente para nosotros. Y todo a pesar de nuestra gran experiencia haciendo juegos de mundo abierto, contar con un gran equipo, nuestra base tecnológica en Rage y la experiencia con Red Dead Revolver”.

Para que el juego resultara divertido han tenido que incluir “una enorme variedad de momentos clásicos occidentales” entre los que ha citado “los duelos, las peleas en diligencias, tiroteos en trenes, secuestros, caza recompensas y así sucesivamente”.

A lo que añade que “ésta es la fuerza del juego” y es que “hacerlo de forma transparente en un mundo abierto masivo fue un enorme reto”.

Red Dead Redemption tiene fechado su lanzamiento para el próximo 21 de mayo en PlayStation 3 y Xbox 360.





No hay comentarios: