lunes, 8 de marzo de 2010

Bravo una mujer gano el oscar mejor pelicula


La cinta de Bigelow se alzó con los premios de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original para Mark Boal, Mejor Montaje, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido. ©Reuters

Coincidiendo con el día internacional de la mujer, por vez primera en Hollywood una mujer ha sido galardonada con el Oscar a la mejor realizadora. Se trata de Kathryn Bigelow – la ex de James Cameron- por su película "The Hurt Locker", que arrasó con seis premios entre ellos el de mejor película y mejor director, derrotando precisamente a Cameron que algunos daban favorito con su superproducción “Avatar”, y que se llevó sólo tres premios consuelo: efectos especiales, fotografía y dirección artística.

Con once millones de presupuesto, “The Hurt Locker" es una película “pequeña” en comparación con la de Cameron, que con sus 50 millones de dólares está considerada como una de las películas más caras de la historia del cine. Los profesionales de la Academia de Hollywood han preferido pues dar un impulso a la carrera de "The Hurt Locker", considerado como un fracaso comercial con solo una recaudación hasta la fecha de 16 millones de dólares. “Avatar” ha recaudado ya en el mundo 2.500 millones de dólares y en efecto no necesitaba un Oscar para su ya garantizado éxito taquillero mundial.

“The Hurt Locker” es el octavo largometraje de Kathryne Bigelow y relata la intervención en Bagdad de una unidad antiminas del ejército norteamericano, con ese estilo muy de moda hoy que es la ficción mediante una supuesta reconstrucción documental.

Los otros dos premios Oscar importantes de esta académica ceremonia que son los de mejor actor y mejor actriz fueron respectivamente para Sandra Bullock y Jeff Bridges. La primera por “The Blind Side”, en el papel de una mujer con mucho carácter que recoge a un joven negro y hace de el una estrella del fútbol americano. Jeff Bridges se lleva el Oscar por su papel en “Crazy Heart”, 40 años después de su primera nominación. El sexagenario actor interpreta en esta ocasión el papel de un cantante de country en plena decadencia.

No hay comentarios: