sábado, 6 de marzo de 2010

ANIMALES CURIOSOS

Una noticia muy curiosa. Seguro que has oído hablar de los tigres de Malasia. Y más o menos sabes el enorme tamaño de estos ejemplares. Pues bien, en Malasia se les recomiendan a los agricultores que pongan la radio a un volumen muy alto para espantar a los tigres que merodean por la zona, que por lo visto no son pocos. Curioso método de defensa, ¿verdad?



A que crees que las personas y los gatos son muy diferentes. Pues te vamos a dar un dato que nos acerca un poco más a ellos. Las zonas del cerebro relacionadas con las emociones son iguales en nosotros, los seres humanos, que en ellos, en los gatos. Aunque unas que no tienen cerebro son las estrellas de mar.



Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que los indígenas querían decir era "No le entiendo".







No hay comentarios: