viernes, 26 de febrero de 2010

Final Fantasy13





El pasado mes de Diciembre estallo en Japón la fiebre por hacerse con el último de los videojuegos de la saga de J-RPGs más grande jamás conocida. Estamos hablando, por supuesto, de Final Fantasy XIII, título que ha logrado unas apabullantes cifras de ventas en el país del sol naciente y alcanzando el millón en un solo día, rozando los dos millones al terminar el pasado año. Los que conozcáis la franquicia entenderéis el por qué de tanto revuelo pero, para los que leáis esto por primera vez, os diremos que Final Fantasy fue una saga nacida de los últimos alientos creativos de una compañía al borde de la quiebra (no en vano se llamó "Final"), y que gracias a su éxito logró levantarla hasta lo que es ahora, una poderosa Square-Enix que no se detiene ante la idea de conquistar nuevos mercados y que esta comenzando a asimilar a desarrolladoras occidentales.

Con su último titulo han apostado claramente por conquistar al público internacional, sin distinción de sexos, empleando las mejores armas que conocen sus diseñadores y que consisten en copiar las tendencias más "cool" de cada cultura y aderezarlas con una clásica historia made in Japan. El resultado es un FF evolucionado, apetecible para el mayor espectro de publico posible y simplificado casi hasta niveles "casual" pero sin descuidar los retos para los jugadores mas conservadores. Gracias a Koch Media España pudimos acudir a la presentación del juego por parte de dos de sus mayores responsables: Yoshinori Kitase (productor) y Motomu Toriyama (diseñador), los cuales nos permitieron probar la versión española del juego en las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360, que el próximo mes estarán disponibles en nuestras tiendas.
Casi podemos contar con las manos los días que faltan para su llegada simultanea a EEUU y Europa que por fin no tendrán que esperar, para disfrutarlo oficialmente dentro de sus fronteras, ya que el lanzamiento está previsto para el próximo día 9 de Marzo en sus dos versiones: Playstation 3 y Xbox 360. Estará disponible en dos ediciones: convencional y coleccionista, conteniendo, esta última, jugosos extras como la banda sonora original, un libro de arte, tres ilustraciones exclusivas y una pegatina relacionada con el juego, además de contar con una portada más respetuosa con el estilo clásico de la saga

No hay comentarios: